RIHousing
ahora acepta
nuevas solicitudes


Nota: El programa Mortgage Payment Assistance Unemployment Program finalizará el 15 de febrero de 2019. Una solicitud firmada debe ser recibida en esa fecha para ser considerada para asistencia.

HHFRI

El Hardest Hit Fund Rhode Island (HHFRI), es una iniciativa financiada por el Tesoro de los Estados Unidos para asistir a los propietarios de viviendas de Rhode Island más afectados por la crisis de las ejecuciones hipotecarias. Se eligió a RIHousing para ayudar a administrar el programa de HHFRI, que está diseñado para complementar los programas federales y de préstamos existentes. El programa está disponible para los propietarios elegibles que presenten una situación adversa documentada.

La financiación tiene los siguientes objetivos:

  • Evitar la ejecución hipotecaria
  • Estabilizar el mercado inmobiliario de Rhode Island
  • Hacer que las familias conserven sus viviendas

¿Qué esta disponible?

La asistencia se determina según cada situación única pero, por lo general, comprende las siguientes áreas:

  • Ayuda para pagar la hipoteca si está desempleado o subempleado
  • Ayuda con los pagos atrasados de la hipoteca debido a dificultades financieras
  • Ayuda para efectuar un pago inmediato, como los impuestos sobre la propiedad pendientes de pago
  • Ayuda para obtener una modificación del préstamo otorgado por su prestamista
  • Asistencia con la reubicación
  • Ayuda para acreedores de hipotecas inversas

Haga clic aquí para obtener más información sobre los programas disponibles a través del HHFRI.


¿Cómo aplicar para la solicitud?

Para obtener más información sobre el proceso para recibir asistencia del HHFRI, le recomendamos ver nuestro video introductorio. Cuando esté listo para comenzar con el proceso de solicitud, haga clic en el botón “Click Here to Apply” (Hacer clic aquí para presentar la solicitud) que aparece en el lateral derecho de esta página. Tenga en cuenta que el proceso de aceptación del prestamista y solicitud del HHFRI puede tomar varios meses. Participe activamente y manténgase al tanto de las novedades. Complete toda la documentación requerida, envíela al HHFRI y siga en contacto con su prestamista y con los representantes del HHFRI durante todo el proceso.

La asistencia recibida del HHFRI es gratis. No es necesario pagarle a otra persona para que prepare o envíe una solicitud a fin de recibir asistencia del HHFRI. Sin embargo, como parte del acuerdo del HHFRI, es posible que deba pagar cierto monto de la hipoteca en mora, un pago mensual contractual u otras deudas relacionadas con la hipoteca, como impuestos o seguros.

 

Para reportar fraude, desperdicio y abuso de fondos:
https://www.sigtarp.gov/Pages/crimetips.aspx

 

Select Language Choice:


Click Here To Apply

 

HHFRI Ad Campaign 

Our ad campaign shares stories of "real life" customers who have received assistance through HHFRI. Listen to the ads here:

HHFRI #1

HHFRI #2

HHFRI #3

HHFRI #4

HHFRI Spanish